jueves, 31 de mayo de 2012

ACTUALIDAD EN HUMOR

TRUCOS  PARA HACIENDA
Aunque seguro ya la tienen cumplimentada, si alguno le queda por hacer no os olvidéis, este año 2012 correspondiente al ejercicio 2011, en vuestra declaración de la renta, incluir el nombre de los miembros de la casa real, gobierno central, gobiernos autonómicos, parlamentarios y senadores de unos y otros, los alcaldes y los concejales, etc... en el apartado de “PERSONAS A SU CARGO”.

Una de Gibraltar 



     LA ÚNICA CADENA QUE FUNCIONA VÍA EMAIL 

                                      Yo nunca envío cadenas, pero ésta de verdad sí funciona...
                         ¡es increíble!

                                                                         Envía...

                             "RAJOY TE AMA" 

                                  



                                       a 10 personas...

                                             y verás que por lo menos 9 te mandan a la mierda.

                                                 Es sorprendente... ¡Ni siquiera tienes que hacerlo con fe!  
                            Cosillas que andan  furulando  vía email 

martes, 22 de mayo de 2012

TIME-LAPSE EN TENERIFE


El time-lapse como ya muchos conocen, es una técnica que consiste en reproducir a mayor velocidad  imágenes fijas captadas anteriormente, y Luis Caldevilla, uno de los mayores expertos en la técnica nos muestra en este vídeo,  esta obra maestra realizada sobre el cielo que cubre esta mi tosca testa, y que a los tiempos que andamos no va mal como  publicidad y mas si es así de buena…  
Deléitense de  esta pequeña muestra y a ver si alguno toma nota y le da al replay   con esta rapidez o mayor si cabe, y  reproducen  las imágenes cotidianas de este tiempo duro que nos toca vivir, que  aunque queden grabadas en la retina de muchos, espero  pasen con la celeridad que nos prometieron, y todo quede en el futuro en un Time-lapse ,  cuyo nombre no iría muy a desacorde con el de esta obra,  además  este  no se convierta en una superproducción de  varias horas, pues camino ya llevamos.

A dos pasos del infierno


jueves, 17 de mayo de 2012

Y HOY SENSIBILIZACIÓN Y VERGÜENZA



Hoy leo en un nuevo informe de la NASA,  (“para los que no sepan quienes son los de esta  agencia, les dire que son unos tipos que andan de vez en cuando soltándonos alguna estudio de esos tipo Hollywood, para amenizar esta nuestra grata y placentera  estancia  por estos lares”) , en el que decía que hay unos 4.700 asteroides potencialmente peligrosos para este nuestro planeta en órbita cercana al mismo, y yo no es que quiera contradecirlos pues haberlos seguros haylos ,  aunque deberían haber contado los que ya cayeron y golpearon en alguna cabeza de estos nuestros directores de orquesta que se le das dan de políticos y economistas y a lo, mas probable causándole algún daño neurológico, que les lleva a tener estas perdidas temporales de lucidez, que todos los demás terrenales sufrimos.  
Y es más, seguro que cuando vean el video denuncia de Chris Jordán   filmado en una remota isla del pacifico donde solo habitan aves como los albatros, protagonistas sin querer de esta desgarradora historia, se acuerda de esa cifra de la Nasa, deseando que alguno se aproxime lo suficiente para darnos un repaso y quitar la lacra que envenena y martiriza al resto.





miércoles, 9 de mayo de 2012

HOY TOCA RELAX

Hoy no nos vamos a perder el día ni este preciado espacio de tiempo, para hablar de Bankia, ni de Rajoy con su perdida de credibilidad, ni de sus constantes mentiras y contradicciones, y menos de ese su  sequito que anda perdido en el mas allá, y digo en el mas allá pues aca no dan una derecha, y mira que esto ultimo se les suponía… tampoco vamos a  hablar de los galos y su cambio de rumbo, ni de la prima de riesgo y menos de su cuñada, pues ya estamos algo cansado de todo esto… “Por lo menos hoy”, mañana no se… por eso les propongo un poco de relax y que  aparquen todo eso para otro día, y deléitense con este video del cielo de donde vivo, que aquí un astrofótografo  del Instituto Astrofísico de Canarias nos ofrece con su magnifico trabajo.

martes, 1 de mayo de 2012

Los recortes: un nuevo engaño masivo

Ayer recibi via email  de un amigo, el texto que  transcribo tal como me llego, pues como el que suscribe esta desencantado de tantas mentiras y falacias, como la que nos venden y pretenden hacernos tragar, pensaba añadir  algun parrafo  pero al final desisti pues creo que no tiene desperdicio y es interesante leer tal como es, aunque eso si, no solo se  admiten comentarios al mismo, sino que se agradecen...


Ante la propaganda que se difunde de que hemos vivido ‘por encima de nuestras posibilidades’ debemos decir que: ‘Nos han robado y nos roban por encima de nuestras posibilidades’. La ‘ilusión’ económica de la burbuja inmobiliaria fue una estafa.  Ellos lo sabían y lo saben. El gobernador del Banco de España, los políticos, los principales banqueros y empresarios estaban avisados. Pero, para ellos, conseguir enormes ganancias tenían que engañar a una población con un poder adquisitivo cada vez más reducido. Está población tenía que endeudarse para poder seguir consumiendo y permitir ‘la fiesta’. Los precios de los productos más básicos se dispararon. Los sueldos se estancaron en el mejor de los casos. En el de la mayoría, bajaron. Hubo que recurrir a la deuda masiva para mantener el nivel de vida.

No parece que una población que tenga que endeudarse a 40 años por un bien básico, garantizado por la Constitución, como es la vivienda, haya vivido o esté viviendo por encima de sus posibilidades. Entonces, funcionó el engaño de la prosperidad. Ahora, funciona la estafa de la crisis. Si hay crisis es por como una minoría vive a costa de la mayoría.

 Crisis ¿Para quién? Los políticos viven mejor, los banqueros ganan más y se van a quedar con todo el sistema financiero, los constructores se quedan con la sanidad, el lujo no para de subir y está en auge (como ejemplo, las ventas de Ferrari, Maserati, BMW o Rolls-Royce han subido un 83%).

 Crisis ¿Qué crisis? Ahora van a ‘ahorrar’ privatizando lo público y sustituyéndolo por un sistema ¡7 veces más caro! Vaya forma de ahorrar… suena a estafa, a engaño masivo. Pero bueno, van a hacer ‘buen negocio’ muchos de los que no están en crisis. Empresario con el dinero de todos y, encima, va a poder contar con ‘trabajadores esclavos’. Crisis ¡Qué va! Esto marcha…

Los recortes que se están haciendo, con burdas maniobras llenas de falsedad y deshonestidad, no sólo son innecesarios sino que son un fraude electoral, anticonstitucionales, un acto de alta traición, un delito, un robo y un acto criminal que, tiene como único objetivo una concentración de riqueza y poder descomunal en manos de muy pocos.

 Las medidas adoptadas (reformas laboral, bancaria, sanitaria, social, educativa, etc.) son una brutal  transferencia de riqueza  y una perdida enorme de derechos de la mayoría de la población a manos de una minoría, ya de por sí muy privilegiada.

 No es que no haya dinero y el sistema sea insostenible (porque el sistema que viene, no supone un ahorro, sino que es mucho más caro) es que el dinero se lo están llevando unos pocos ante la indiferencia e indolencia general.

Cuando los recortes se establezcan de “Arriba hacia Abajo”, quizás solo entonces puede que me crea que algo está cambiando.

De momento meten la “Tijera” al revés, en vez de empezar por recortar el número de políticos (Senado, Diputaciones, ediles, consejeros, etc.),  de asesores, de empresas de índole política, quitar  privilegios a ex-políticos, coches oficiales, tarjetas de crédito, pagas vitalicias sin fundamento, etc… Vamos que si se quisiera, que no es así, la Administración debería rebajarse por Arriba una barbaridad.

Puestos a compararnos, mientras que Alemania con 80 millones de habitantes tiene una administración de 175000 Altos funcionarios (activos y pasivos que cobran un sueldo del estado), en España con la mitad de población “solo” tenemos 450.000, los teutones tienen dados de alta 1.500 coches oficiales, en España la nuestras “solo” 22.500;  Cuando Alemania dice que tenemos que recortar gasto, no se refiere a machacar al jubilado, se refiere a que ajustemos el desmán en que se ha convertido este país de pandereta a nivel político.

Para muestra un botón y sin ir mas lejos tenemos un Tribunal de Cuentas cuya misión en fiscalizar las cuentas publicas, que a día de hoy el ultimo informe emitido es de año 2007 (un retraso de 5 añitos nada mas y para lo que vale, mejor los mandamos al paro) , y caso curioso entre sus atribuciones NO puede pedir datos a Hacienda ni al Banco de España, porque le son negadas las peticiones de información en referencia a la financiación de los partidos políticos aduciendo la Ley de Protección de Datos.

TOMA TRANSPARENCIA, y después pretenden que confiemos en el sistema político, y claro dicho tribunal esta compuesto por doce miembros (6 psoe y 6 pp – por casualidad), que claro si fuesen auditores independientes quizás las cuentas no tuviesen tanto retraso, o tal vez sea porque solo se reúnen 2 veces al año para trabajar por un mísero sueldo que duplica al del Presidente del Gobierno.

En definitiva, TODO ES MENTIRA y si no que lo demuestren.